domingo, 29 de abril de 2012

Que la musa te pille trabajando...

Esta es la frase que utilizaba Ana Golobart, en sus clases de dibujo en la Universidad de Bellas Artes de Barcelona, por cierto unas clases magistrales. Aprendí a dibujar en menos de un año, gracias a ella.
Nos decía que si no teníamos un buen día, uno de esos días sin inspiración o motivación, parafraseando a Picasso nos decía "que la inspiración te pille trabajando".
Nos alentaba a llevar un bloc de notas y un lápiz allí donde fuéramos, ya que cualquier cosa o persona podía ser un buen motivo a dibujar.
Bloc de notas de Mary Katrantzou.
No acabé la carrera, pero lo que aprendí en esos primeros años los guardo en un cajón especial, allí donde se guardan las buenas y mejores experiencias de tu vida.
Ahora siempre llevo una libreta con boli incorporado, para anotar ideas, dibujos, recortes de papel, trocitos de tela, colores para la temporada.
La naturaleza en sí es una gran fuente de inspiración en concreto en mis tocados: las flores

Lilas: precioso tocado no creéis?
 Sus colores, la ligereza de sus formas, su elegancia. Solo podemos llegar a imitarlas, a quedarnos con su esencia e intentar plasmarla con telas y sugerentes velos transparentes.

Formas orgánicas naturales, buena fuente de inspiración.
 Cuando estoy cosiendo, uniendo flores de organza, plumas y velos, siempre busco la armonía global fina, entonces considero el tocado acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario